Diputada de CC: «La Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas le da un sobrepoder al Estado»

La diputada de la agrupación política Comunidad Ciudadana (CC) de Tarija, Luciana Campero, lamentó que se haya aprobado la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Señala que esta norma le da un sobrepoder al Estado para controlar a la sociedad metiendo presión».

«Lastimosamente esto le da una carta libre para que el Estado pueda hacer seguimiento a cualquier persona de la sociedad. Van a tener acceso a nuestras cuentas bancarias, llamadas, van a tener acceso a absolutamente a todo(…) Si tienes un terreno que has comprado con ahorros de tu trabajo y no estás de acuerdo con el Gobierno, protestas, y el Gobierno te dice que tienes que respaldar con factura», manifestó.

Enfatizó que el Estado ya controla a la Policía a través de Ministerio de Gobierno y ahora va a ‘controlar a toda la sociedad» con la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

«Van a aprobar una ley que otorga al Ministerio de Desarrollo Productivo a Fundaempresa, y también van a aprobar otra ley que va a ceder Derechos Reales al Ministerio de Justicia. Entonces, prácticamente, están controlando al país con estas leyes para que no tengamos libertad de expresión, agregó.