Dictan 25 años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de su hija en Tarija

La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, María Eugenia Gareca, informó que el Tribunal de Sentencia de la capital dictaminó 25 años de cárcel a un hombre que violó a su hija desde que esta tenía 8 años de edad.

«El lunes 11 de octubre se ha dictado la sentencia por el Tribunal de Sentencia, y el agresor debe cumplir en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija», dijo.

Asi también indicó que este delito de violación fue denunciado el 20 de septiembre del año 2020 y recién la justicia pudo actuar con un dictamen.

«La mayoría de los casos de violación y agresiones se dan dentro del entorno familiar, y muchas veces, las madres, hermanos y demás familiares no se dan cuenta», manifestó.

Gareca señaló que la víctima de este caso se encuentra en tratamiento psicológico para recuperarse del lamentablemente hecho que sufrió.

«Estamos haciendo talleres, vamos a ir a unidades educativas, vamos a salir a los barrios y comunidades para hacer la prevención en cuanto a este tipo de violencia», agregó.