domingo, diciembre 4, 2022
InicioBoliviaDesde este miércoles comienza la vacunación anticovid a personas entre 30 a...

Desde este miércoles comienza la vacunación anticovid a personas entre 30 a 39 años de edad

A partir de este 23 de junio, comenzará en todo el país la vacunación masiva contra el coronavirus a la población comprendida entre los 30 a 39 años de edad, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El anuncio fue hecho durante un encuentro organizado con autoridades subnacionales para la entrega de recursos del Sistema Único de Salud (SUS). La autoridad afirmó que se enviaron instructivos en todo el país que establezcan la decisión.   

“Hemos remitido instructivos para todo el país los cuales permitan la vacunación a partir de los 30 años de edad, esta situación también ha sido informada a cada uno de los gobernadores que se han dado cita a esta importante reunión”, anunció Auza.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud y Deportes, la vacunación a las personas entre 40 a 49 años de edad debía concluir a fin de mes, sin embargo, se decidió flexibilizar esta situación ante la llegada del nuevo lote de 500.000 dosis.

Varias autoridades habían pedido al Gobierno poder ampliar el rango de edades de beneficiarios de la vacunación, para evitar que existan mayores contagios que lleguen a complicarse en los centros médicos donde puedan estar internados.

FUENTE:ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.