viernes, agosto 19, 2022
InicioMuy InteresanteCurioseoDescubren en el fondo del Atlántico una extraña fila de agujeros "excavados......

Descubren en el fondo del Atlántico una extraña fila de agujeros «excavados… por algo»

Los integrantes de la expedición submarina Voyage to the Ridge 2022 descubrieron en una cadena montañosa en el fondo del Atlántico una serie organizada de agujeros que parecieran haber sido perforados por humanos, informó a través de sus redes sociales la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), organizadora de la investigación.

Según detallaron los académicos, el descubrimiento se realizó el 23 de julio a una profundidad aproximada de 2,7 kilómetros, mientras exploraban la cumbre de un volcán submarino al norte de las Azores.

«Observamos varios de estos conjuntos sublineales de agujeros en el sedimento. Estos agujeros han sido reportados previamente en la región, pero su origen sigue siendo un misterio […] Aunque parecen casi hechos por el hombre, los pequeños montones de sedimento alrededor de los agujeros hacen que parezca que fueron excavados por… algo», comentó Administración en sus redes.

La dorsal mesoatlántica, explica la NOAA, se extiende 16.000 kilómetros de norte a sur, por lo que es considerada como la cadena montañosa más larga del mundo y «una de las características geológicas más prominentes de la Tierra». Puesto que «la mayor parte de ella se encuentra bajo el agua, gran parte permanece en gran medida inexplorada».

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.