
La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Secretaría Municipal de la Mujer Familia y Poblaciones Vulnerables, María Eugenia Gareca, informó que en contacto con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se puso en conocimiento una denuncia de supuesta violación a una adolescente de 16 años de edad por parte de un hombre de 21 años de edad que la citó en la quebrada en horas de la noche.
“El día 2 de noviembre en la noche había una denuncia por parte de la madre y del padrastro de que una menor había sido violada, toda vez que la menor sale del barrio Andaluz, indicando que iba a la librería. Como no retornaba salieron a buscarla y se dan cuenta que la adolescente salía de una quebrada con una persona de 21 años, y se dieron cuenta que ya ellos habían realizado sus actos”, explicó Gareca.
La madre de la adolescente colocó una denuncia de manera inmediata, donde el equipo de turno de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se presentó, y ahora el imputado se encuentran en celdas de la Policía esperando su audiencia de medidas cautelares.
“El Ministerio Público, con las primeras investigaciones que se han realizado con cámara Gesell, se ha descartado que se le va acusar por el delito de estupro, pero la juez es quién lo define”, agregó.