El plantel chapaco realizará este jueves el último trabajo para jugar contra el equipo inmobiliario de la ciudad de Santa Cruz el viernes en el Tahuichi Aguilera; la práctica de los jugadores de Real Tomayapo seré en la localidad de San Lorenzo.
La delegación del club Real Tomayapo se trasladará esta noche a la ciudad de Santa Cruz, el viaje está programado para horas 21:30, los jugadores se prepararon durante cuatro días para jugar el partido contra el plantel inmobiliario de la capital cruceña; los dirigidos por el entrenador español, David González Sanz, se prepararon técnicamente y mentalmente para sumar los puntos en disputa y continuar avanzando en la tabla de posiciones del torneo de “Todos contra Todos”.
El entrenador no podrá contar para el partido de mañana con el delantero paraguayo, Carlos Daniel Monges por lesión, según el informe médico, el jugador tiene un mini desgarro, en las próximas horas se trasladará a la ciudad de La Paz comenzar un tratamiento con células madre para su pronta recuperación, se espera que en el lapso de 20 días pueda comenzar a trabajar a la par de sus compañeros; la lesión se produjo en el partido contra Guabirá.
El plantel entrenó este miércoles en el estadio IV Centenario durante la mañana, la práctica finalizó pasado el mediodía; David González, definió la nómina de los jugadores que viajarán a Santa Cruz, los once que formarán parte del equipo base y las alternativas que podrían ingresar al campo de juego cuando requiera el entrenador.
Los jugadores realizarán en la mañana de hoy la última práctica y será en la cancha de fútbol de la localidad de San Lorenzo, realizarán un repaso a la parte técnica y jugadas con balón detenido, y en la noche se trasladarán a la capital cruceña.
“Estamos preparados para el partido ante Royal Pari, mañana (por hoy) en horas de la noche la delegación viajará a Santa Cruz para jugar el viernes con Royal Pari desde horas 19:30; tenemos algunas bajas por el tema de lesiones, como el caso de Carlos Daniel Monges, según el informe médico, se recuperación demandará por lo menos unas dos semanas, estamos analizando la posibilidad de mandarlo a la ciudad de La Paz para realizar un tratamiento con células madre para poder recuperarlo más antes posible”, adelantó, el secretario general del club Real Tomayapo, Eyberth Rojas.
Respecto al volante Samuel Galindo, indicó que todavía continua en observación, ya cuenta con el alta médica está trabajando con el plantel, sin embargo, es decisión del entrenador, si lo toma en cuenta para el partido de este viernes. Los demás jugadores están a disposición del entrenador, David González.