La delegación del plantel de Real Tomayapo se trasladará la mañana de este sábado a la ciudad de Cochabamba vía aérea para jugar con Wilstermann, el encuentro está programado para horas 17:15 en el estadio Félix Capriles; el encuentro corresponde a la séptima fecha de la serie “B” del campeonato Apertura de la presente temporada.
Los dirigidos por el entrenador Víctor Hugo Andrada, cierran prácticas este viernes, en la oportunidad definirá el once inicial para enfrentar al cuadro rojo de Wilstermann; la duda está en la delantera del equipo, sin embargo, la alternativa, es el juvenil Gabriel Higueras, que fue promovido de la Reserva al plantel profesional. Sin embargo, la última palabra la tiene el estratega “Copito” Andrada.
El presidente del club, Edman Soliz, dijo que la delegación se trasladará a horas 10:15 de la mañana, llegaran a Cochabamba para almorzar y luego descansaran un poco y se trasladarán al estadio Félix Capriles para comenzar a preparar el partido con los aviadores.
Respecto a los jugadores lesionados, indicó que este jueves se realizó una nueva valoración médica y el resultado es negativo, no podrán viajar, Mauricio Chajtur, Nicolás Albarracín y Dustin Maldonado porque continúan en recuperación de las lesiones y el cuerpo técnico del equipo decidió que se queden y puedan recuperarse para el partido con Blooming el próximo domingo en Tarija.
“Por precautelar la salud de los jugadores, se decidió que se queden, el jugador Nicolás Albarracín, ya está recuperado, pero no entrenó con regularidad durante la semana y no tiene ritmo de juego, es preferible cuidarlo para los siguientes partidos, es por razón que no viajarán Albarracín, Chajtur y Maldonado”, apuntó el principal dirigente del club Real Tomayapo, Edman Soliz.
Por otro lado, destacó la actitud de los jugadores del plantel, la misión es sumar los puntos en juego, hay un buen ánimo, el receso sirvió para nivelar las cargas y volver nuevamente a ser protagonistas en cada partido que les tocará jugar próximamente.
Se reunió la directiva del club para realizar un análisis del rendimiento del equipo en los últimos partidos, el resultado de la evaluación es positivo porque el equipo está yendo por buen camino, los resultados fueron positivos, salvo el último compromiso con Nacional Potosí. “Cuando se realizó el sorteo vimos que era una seria bastante complicada, sin embargo, estamos en el tercer lugar y eso es positivo, confiamos en el cuerpo técnico y los jugadores que tenemos para continuar sumando puntos”, apuntó el presidente del club.