Definirán acciones en defensa del Prosol

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 11/2021) El dirigente de la Federación de campesinos de Tarija, Miguel Gallardo, informó que hasta la fecha el gobernador Óscar Montes no les recibió en audiencia para tratar sobre el Prosol, ya que están en desacuerdo que se suspenda esta norma que beneficia al sector campesino.

“Nos encontramos en estado de emergencia, preocupados por la falta de voluntad política del gobernador, porque hemos solicitado una audiencia, pero no hay respuesta, tras dos notas enviadas. Vemos como un hecho de discriminación a las comunidades campesinas. Queremos tratar los pendientes que ha quedado de la anterior gestión, considerando que existen gran cantidad de comunidades campesinas habilitadas y están a la espera de las transferencias”, manifestó.

Gallardo también exhorta conocer que pasará con el Prosol 2021, toda vez que la promesa electoral del gobernador fue incrementar el monto. Señaló que el próximo 16 de julio, una vez que se completen las carteras del comité ejecutivo de los campesinos, se sostendrá una reunión con las centrales, y ahí definirán las medidas a adoptar.

El dirigente campesino ratificó una vez mas que no permitirán que el Prosol se suspenda, menos se derogue, por lo cual, están atentos a cualquier movimiento de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).