martes, septiembre 26, 2023
InicioBoliviaCuéllar: seis regiones aprobaron congreso del MAS en El Alto y anuncia...

Cuéllar: seis regiones aprobaron congreso del MAS en El Alto y anuncia pedido de expulsar a Evo

El diputado renovador Rolando Cuéllar afirmó este sábado que al menos seis direcciones departamentales aprobaron realizar el congreso ordinario del MAS en la ciudad de El Alto y anunció el pedido de expulsión de Evo Morales de las filas del MAS por su deslealtad con las bases al haber huido del país el año 2019.

“Evo tiene que aplicar en la práctica, su discurso de gobernar obedeciendo al pueblo y el pueblo está diciendo El Alto y El Alto va a ser el escenario donde se va a llevar el 3,4 y 5 en Senkata, donde se va a ratificar una nueva directiva y Evo Morales tiene que acatar lo que las bases dicen”, declaró a la prensa en Santa Cruz.

Sostuvo que Gerardo García, quien funge como vicepresidente después de Evo Morales, ya no tiene legitimidad y debe someterse a la mayoría porque “tres pelagatos” no pueden decidir la voluntad de más de un millón de militantes de base que asistirán al Congreso del El Alto.

Indicó que Morales tiene miedo viajar a El Alto porque será citado a la Comisión Orgánica donde deberá explicar por qué escapó cobardemente y abandonó a las bases, tiene explicar por qué renunció y por qué no se quedó en la Casa del Pueblo o en Palacio de Gobierno en noviembre de 2019.

Anunció que como diputados pedirán la expulsión de Evo Morales por haber conformado una “mega coalición” con la bancada parlamentaria de Creemos con la intervención de Walter Chávez para ocupar espacios en las instituciones públicas.

Entre tanto, a través de sus redes sociales, Morales pidió a sus militantes eviten caer en las provocaciones y ataques de operadores de la derecha contra la unidad del Instrumento Político del Pueblo y del Proceso de Cambio.

Asegura que como manda nuestro Estatuto Orgánico, tenemos una sola dirigencia conformada democráticamente por la decisión de su militancia. “Los que tratan de dividirnos para proscribirnos, como hicieron los golpistas, ahora anuncian reuniones paralelas con prebendas, suplantaciones y declaraciones de políticos que ni siquiera son militantes”, escribió.

Morales afirma que el MAS-IPSP se mantiene firme y unido con base en sus convicciones de lucha por los más humildes, defensa de nuestros recursos naturales y principios antiimperialistas y anticolonialistas que están claramente establecidos en nuestro Estatuto Orgánico.

Fuente: ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO