martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesCuarta fecha del Rally Tarija se correrá el tres de julio

Cuarta fecha del Rally Tarija se correrá el tres de julio

Los dirigentes de la Asociación Municipal del Motociclismo de Cercado, comenzaron a trabajar para contar con un circuito; se realizó la visita al terreno que está en la comunidad de San Andrés, el compromiso del Alcalde Johnny Torrez, es construir dicho escenario deportivo.

El presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo del municipio de Cercado Joshimar Llanos, confirmó para el próximo tres de julio la realización de la cuarta fecha municipal en la modalidad de Rally, la carrera se desarrollará en el tramo San Andrés, Vella Vista, Pinos y Pampa Redonda (ida y vuelta), más de 50 kilómetros de recorrido. La carrera llevará el nombre de Rally Tarija.

“Ya tenemos definida de la cuarta fecha municipal de Rally, la carrera se realizará este tres de julio con motivo de la Fundación de Tarija, el objetivo era correr el domingo, pero por las restricciones sanitarias que hay, hemos decidido adelantar para el sábado porque es víspera de la fundación de nuestra querida tierra Tarija”, manifestó el presidente de la Asociación Municipal de Cercado Joshimar Llanos.

Llanos, dijo que en el transcurso de la semana, la comisión técnica de la asociación realizará el recorrido de la ruta para dejar en condiciones para la carrera, en caso de realizar algunos trabajos de mejoramiento se pueda realizar con la debida anticipación.

La competencia contará con la participación de varios pilotos de la capital tarijeña y también se contará con la participación de competidores de otros municipios, el objetivo, es que los pilotos puedan estar en constante actividad deportiva.

“Estamos muy ansiosos para que llegue el día de la carrera, vamos a realizar las gestiones ante las instancias correspondientes para contar con el apoyo para la premiación y también para el almuerzo para los pilotos en Pampa Redonda, tenemos mucho por hacer para poner a punto toda la parte logística; el recorrido de la ruta vamos a contar con el responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano, es muy bueno contar con el apoyo de las autoridades”, manifestó el principal dirigente del motociclismo de Cercado.

La carrera se realizará en todas las categorías, alrededor de diez categorías estarán en competencia; los pilotos deben confirmar su participación horas antes de la inspección técnica y administrativa que se realizará el viernes.

CIRCUITO EN SAN ANDRES

El presidente de la asociación, indicó que el terreno que está ubicado en la localidad de San Andrés, ya está definido para la asociación municipal de motociclismo, es el predio que otorgó el alcalde municipal Oscar Montes Barzón.

“La verdad estamos felices por contar con un predio donde se construirá el circuito para la asociación, nos vamos a reunir con el Secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía Waldo Flores y con él vamos realizar un presupuesto para proceder con la construcción del escenario deportivo”, apuntó Llanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.