martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónCovid: Tarija espera la llegada de nuevas vacunas

Covid: Tarija espera la llegada de nuevas vacunas

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 12/2021) El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ricardo Pérez, informó que el Gobierno Nacional tiene planificado el arribo de más vacunas contra el coronavirus para hoy sábado, por lo que el departamento de Tarija espera la llegada de estos insumos en las próximas horas.

“Vacunas para la primera dosis no hay, y solamente nos quedan algunas para la segunda dosis, pero en las provincias, ante esta situación, esperamos la llegada de las nuevas vacunas. Tenemos información que el Gobierno Nacional estuvo haciendo gestiones y esperamos que en las próximas horas pueda llegar al departamento de Tarija”, indicó.

Entretanto, el presidente Luis Arce confirmó hace dos días que hoy sábado 12 de junio arribará a Bolivia una aeronave a la estatal Boliviana de Aviación (BoA) con 100.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V. En el mismo avión también está previsto que lleguen 2 millones de cápsulas de Avifavir adquiridas directamente del laboratorio productor con una inversión de $us 10,8 millones.

Del mismo modo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que el próximo 23 de junio arribará al territorio nacional otro millón de vacunas chinas Sinopharm.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.