martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónCovid: Se mantienen las restricciones en Tarija

Covid: Se mantienen las restricciones en Tarija

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, indicó que las medidas de restricción determinadas mediantes el Decreto Departamental 47/2021 continuarán vigentes pero que solicitarán al Gobernador una nueva reunión del Comité de Emergencias Departamental de Tarija (COED), para su respectivo análisis.

“Como saben, hay un decreto departamental que rige para el tema del COED, sin embargo, nosotros estamos enviando una nota al señor gobernador, para que vea la posibilidad de que se reúnan y se evalúen las medidas que estamos enviando como salud, mientras no se reúnan las medidas de restricción se mantienen”.

El número de contagios en el departamento de Tarija bajó a cinco por hora, el promedio de edad de contagios es de 45 años y el promedio de casos letales respecto a la edad de los pacientes supera los 65 años.

Los municipios con índices más altos de letalidad son Yacuiba, Villa Montes, Bermejo y Cercado. La ocupación de las camas en las unidades de terapia intensiva y terapia intermedia ha disminuido. Según las autoridades de salud, estas cifras muestran que el departamento de Tarija atraviesa por una meseta en la tercera ola de COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.