martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónCovid: Advierten que nuevas vacunas solamente durarán una semana

Covid: Advierten que nuevas vacunas solamente durarán una semana

A Tarija, con la primera dosis, le corresponde al grupo etario de 40 años para arriba, mientras en el Beni, comenzaron a vacunar a mayores de 30 años en adelante.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 16/2021) El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Tarija, Ricardo Jerez, informó que tras la llegada de las vacunas contra el coronavirus, advirtió que las mismas solamente durarán una semana, por lo que aguarda que el Gobierno Nacional realice las gestiones para que haya continuidad y no paralización en la vacunación, como viene sucediendo en estos últimos meses.

Jerez indicó que para la primera dosis llegaron 8.100 vacunas Sputnik V, en tanto, para la segunda dosis, llegaron 7.000 de la Astrazeneca, con el objetivo de acelerar ese proceso y proteger la vida de la población.

“Se ha hecho la distribución por habitantes, a Cercado le tocó 4.224 y así sucesivamente. Es muy poca la vacuna que nos ha llegado, no va a durar mucho tiempo, donde en la capital es donde mas se vacuna. Tenemos problemas en las provincias, ya que la gente no se está vacunando, aun teniendo la vacuna”, dijo.

Jerez anuncio que realizará un viaje a diversos municipios para constatar del por que la gente no se esta vacunando, ya que considera que las redes sociales están incidiendo en esta situación. “Vamos a ir a Caraparí, ahí tienen bastantes vacunas, por lo que vamos a hacer una supervisión en los próximos días”, asevero.

A Tarija, con la primera dosis, le corresponde al grupo etario de 40 años para arriba, mientras tanto en otros departamentos, como el Beni, determinaron en ultimas horas que los mayores de 30 años adelante puedan recibir la vacuna contra el coronavirus, dentro de las acciones para inmunizar a más personas y controlar la pandemia.

APUNTE

Gobierno exige cumplimiento del cronograma de vacunación

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, exigió a los servicios departamentales de salud (SEDE’s) que cumplan de manera estricta el cumplimiento al cronograma de vacunación que ha diseñado el Ministerio de Salud y Deportes.
“Es muy importante, los servicios departamentales de salud tienen la obligación de dar cumplimiento a nuestro cronograma de vacunación y así mismo tienen que ser los que fiscalicen y denuncien si es que existe un acto irregular”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.