martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónContinúan las denuncias de mala atención en la CNS

Continúan las denuncias de mala atención en la CNS

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 20 de Junio de 2021) Los asegurados de la Caja Nacional de Salud (CNS), nuevamente denunciaron mala atención del servicio, afirmando que supuestamente los trabajadores no brindan una atención adecuada, pese a que son ellos quienes mediante sus aportes reciben el derecho de atención de primera mano.
Susana Rodríguez, asegurada de la CNS, señala que hace más de 2 semanas está en búsqueda de atención, sin embargo, cuando visita el policlínico que está ubicado en pleno centro de la ciudad le informan que el médico se encuentra en el Hospital Obrero y que desconocen si los atenderá.
“Este centro de salud es tierra de nadie, porque no dan respuesta oportuna a lo que necesitamos, los pacientes pueden morir y nadie dice nada, porque las autoridades brillan por su ausencia”, dijo Rodríguez.
De la misma manera, las autoridades de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), aseguran que las denuncias llegan de manera diaria y que continuarán si es que las autoridades que administran la mencionada no toma acciones radicales.
Asimismo, señalan que el problema no sólo es durante la pandemia del coronavirus, sino que se los arrastra hace ya bastante tiempo, instando a que actúen para salvar vidas de los pacientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.