sábado, julio 2, 2022
InicioRegiónPolíticaContinúa la tensión en la ALDT: Yucra denuncia presuntos usos indebidos de...

Continúa la tensión en la ALDT: Yucra denuncia presuntos usos indebidos de bienes del Estado

RUBÉN MONTAÑO V

(ElPeriódico-26-04-2021)

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) , no deja de estar en el «Ojo del Huracán», pues pese a no tener aún una directiva y a esto sumado la querella presentaba contra el ex presidente Nicolás Montero y la ex secretaria, Laura Corrales , ahora sale a la luz otra denuncia por presuntos usos indebidos de bienes del Estado.

El asambleísta departamental, José Yucra, informó que la situación sería preocupante pues vehículos que eran destinados para el uso de la directiva, estarían siendo usados por las autoridades salientes, por lo que no se descarta iniciar un proceso penal.

«No se pueden usar los motorizados para fines personales, los que eran destinados a mi bancada y particularmente el mío, fueron entregados el 3 de mayo al Oficial Mayor, cuando cumplí  mi gestión como vocal», mencionó.

Asimismo, Yucra manifestó los vehículos sólo tienen que ser entregados a los miembros de la nueva directiva, pero como hasta la fecha no se puede elegir a los representantes, se estaría cometiendo un delito.

«No hay las dos vagonetas que usaba el ex presidente Nicolás Montero y otras dos más, que en total serían cuatro. A raíz de esto, hemos  solicitado el informe al Oficial Mayor, Nolberto Gallardo, para que nos haga llegar el nombre de la persona que autorizó que las movilidades salgan del garaje», mencionó.

Finalmente, el asambleísta aclaró que por los conflictos que se registran en la Asamblea  no se están llevando a cabo fiscalizaciones, ni tampoco inspecciones, ni mucho menos viajes.

El apunte

Para Lea Plaza sería parte de un «Show Mediático«

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, cuestionó las declaraciones de Yucra y expresó que no tendrían fundamento, pues serían parte de un «Show Mediático» del Movimiento Al Socialismo (MAS) , para entorpecer más la elección de la  directiva de la Asamblea.

«El asambleísta Yucra,  debería preguntar al Oficial Mayor, donde se encuentran los motorizados, antes de emitir este tipo de argumentos sin sustento», finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.