martes, septiembre 26, 2023
InicioRegiónPolíticaConfederación de gremiales expulsó de la dirigencia nacional a Enoc Ocampo

Confederación de gremiales expulsó de la dirigencia nacional a Enoc Ocampo


Ocampo, que es el principal dirigente de la Federación de gremiales de Tarija, incurrió en indisciplina, según el representante, Aldo López.

El Periódico-Agosto-09-2023.- La dirigencia de la Confederación de trabajadores gremiales de Bolivia informó de la expulsión, de esta dirigencia, del principal dirigente de la Federación de Tarija, Enoc Ocampo.
El dirigente de la Confederación, Aldo López Chumacero, informó que los señores Enoc Ocampo y Rodolfo Mancilla, fueron expulsados por una comisión disciplinaria de la organización nacional después de valorar los antecedentes.
“Nosotros como Comité Ejecutivo, no podemos expulsar”, aclaró al recordar que el año pasado en Pando, los expulsados intentaron prorrogarse en sus cargos de ejecutivos tomando posesión cuando el congreso están en cuarto intermedio.
“Ellos faltando al presídium, en la calle, en el frontis de un hotel se posesionan como ejecutivos, sin el apoyo de ninguna Federación departamental”, aseguró al recordar que por eso fueron mandados a la Comisión de Ética que sacó la resolución de expulsión.
Los aludidos, pese al proceso a que fueron sometidos, siguieron haciéndose nombrar como ejecutivos nacionales lo que agravó su situación que derivó en su expulsión de la dirigencia de la Confederación, donde no podrán volver.
López Chumacero admitió que Ocampo es el principal dirigente de la Federación de gremiales de Tarija y continúa en ese cargo, como Mancilla es de la ciudad de El Alto, pero no pueden representar a la Confederación al haber sido expulsados.
Los dirigentes nacionales de los gremiales admitieron que llegaron para ser partícipes del desfile en homenaje a las fuerzas Armadas de Bolivia, fueron invitados por las Fuerzas Armadas, “hemos participado ahí y hemos lamentado la presencia del señor Mancilla”.
EL APUNTE
Cayeron
las ventas

El dirigente reconoció que como consecuencia de la crisis económica, cayeron las ventas diarias de los gremialistas, sin embargo, atribuyó a la pandemia y los problemas sociales que se dieron en el país, pese a todo hay una relativa estabilidad.
Alienta un poco que la inflación en Bolivia es una de las más bajas del mundo, es necesario seguir trabajando pese a la baja en las ventas, pedir al gobierno que coordine más con los gremiales, como en Tarija donde construirá un nuevo mercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO