viernes, agosto 19, 2022
InicioRegiónPolíticaCondenan a Lino Condori a 3 años de cárcel

Condenan a Lino Condori a 3 años de cárcel

Rosaleny Bustos Davila/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 11/2021) El exgobernador del departamento de Tarija, Lino Condori, fue condenado a tres años de cárcel por el delito de incumplimiento de deberes en el caso «convenios intergubernativos», según informó el fiscal departamental, Wilson Tito Torres.

En ese sentido, Torres explicó que la sentencia aún no es ejecutoriada, y qué Condori presentó la apelación, por lo cual, ahora la Fiscalía Departamental también deberá presentar una respuesta. 

Condori fue imputado por suscribir acuerdos intergubernativos esquivando a la Asamblea Departamental de Tarija, para la ejecución de 2 proyectos.

Este delito contempló la disposición de alrededor de Bs 1.028 millones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.