jueves, agosto 18, 2022
InicioSin CensuraRegionalCondenan a hombre que violó a dos niñas de 6 y 7...

Condenan a hombre que violó a dos niñas de 6 y 7 años

RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-24-06-2021)

El pasado miércoles, el Tribunal de Sentencia Primero del municipio de Bermejo, halló culpable a un hombre que fue imputado por el delito de violación, donde fueron víctimas sus sobrinas de 6 y 7. Tras deliberar, los jueces sentenciaron al agresor con 25 años de cárcel a cumplir en el penal de Morros Blancos.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Arcángel Calderón de 48 años, abusó sexualmente a las menores en el año 2014, en la comunidad de Naranjitos.
Asimismo, las víctimas tiempo después contaron lo sucedido a su madre y a raíz de esto se formalizó la denuncia contra el agresor, mismo que negó en todo momento que había atentado contra la integridad de sus sobrinas.
Tras varios años desde que se realizó la denuncia, la pasada semana se instaló el juicio para el acusado y tras ser valorados los elementos de prueba, los jueces determinaron que el hombre fue culpable, por tal razón condenaron a Calderón con 25 años de privación de libertad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.