miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónPolíticaConcejo tratará la reducción de tarifas de las tasas impositivas

Concejo tratará la reducción de tarifas de las tasas impositivas

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 17/2021) El concejal municipal de Tarija, Ervin Mancilla Olarte, informó que está trabajando en un nuevo proyecto de ley que tendrá por objeto reducir las tarifas de las tasas impositivas, tanto en bienes inmuebles como vehículos, para evitar el desvío de flujos económicos constituido por contribuyentes que radican en nuestra ciudad pero pagan sus impuestos a otros municipios.

“Por ejemplo, el parque automotor de San Lorenzo es grande pero si lo visitamos no hay vehículos a la vista, eso pasa porque vienen a trabajar aquí, hay movilidades que circulan en la ciudad de Tarija pero hace 10 o 15 años que pagan impuestos a otros municipios porque les sale más barato ir y pagar allá, porque las tarifas incluso redoblan las cifras de otros lugares”, explicó.

En ese orden, argumentó que este fenómeno significa una pérdida de ingentes cantidades de recursos económicos para el Tesoro Municipal y con las tarifas establecidas mediante la normativa vigente, la población está sufriendo una “asfixia” económica.

“El municipio tiene que ayudar a la población y no atacarla, vamos a reunirnos con el sector del Transporte y las Juntas Vecinales”, manifestó Mancilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.