Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 17/2021) El concejal municipal de Tarija, Ervin Mancilla Olarte, informó que está trabajando en un nuevo proyecto de ley que tendrá por objeto reducir las tarifas de las tasas impositivas, tanto en bienes inmuebles como vehículos, para evitar el desvío de flujos económicos constituido por contribuyentes que radican en nuestra ciudad pero pagan sus impuestos a otros municipios.
“Por ejemplo, el parque automotor de San Lorenzo es grande pero si lo visitamos no hay vehículos a la vista, eso pasa porque vienen a trabajar aquí, hay movilidades que circulan en la ciudad de Tarija pero hace 10 o 15 años que pagan impuestos a otros municipios porque les sale más barato ir y pagar allá, porque las tarifas incluso redoblan las cifras de otros lugares”, explicó.
En ese orden, argumentó que este fenómeno significa una pérdida de ingentes cantidades de recursos económicos para el Tesoro Municipal y con las tarifas establecidas mediante la normativa vigente, la población está sufriendo una “asfixia” económica.
“El municipio tiene que ayudar a la población y no atacarla, vamos a reunirnos con el sector del Transporte y las Juntas Vecinales”, manifestó Mancilla.