viernes, mayo 27, 2022
InicioRegiónPolíticaConcejo prepara proyecto de ley para equipar centros de salud

Concejo prepara proyecto de ley para equipar centros de salud

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Enero, 26/2022) El vicepresidente del Concejo Municipal de Tarija, Alberto Valdez Rojas, ha informado al matutino El Periódico que está ultimando detalles para presentar un proyecto de ley que faculte al Ejecutivo para realizar movimientos intrapartidas a fin de comprar equipamiento y medicamentos para centros de salud que se entregarán en aproximadamente 90 días.

 

Las infraestructuras, situadas en los barrios Germán Busch, 3 de Mayo y IV Centenario, fueron ejecutadas a través de préstamos a los que accedieron anteriores administraciones del Gobierno Municipal, empero estas iniciativas no contemplaron aspectos fundamentales para la salud pública como los aprovisionamientos.

 

“Necesitamos que estos centros sean equipados, no existe actualmente un presupuesto, vamos a pedir al Ejecutivo Municipal buscar y hacer las acciones necesarias para encontrar los recursos”, declaró el legislador.

 

En ese espíritu, Valdez indicó que es meritorio solicitar apoyo económico del Gobierno Nacional como Departamental para garantizar la compra de estos requerimientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde el concejo municipal de Tarija surjan voces pidiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos y en los proyectos que se impulsan. Así lo hizo el concejal Daniel López, pidiéndole al alcalde Johnny Torres que muestre los costos de operación y mantenimiento de la PTAR de San Blas

Causa preocupación la información que dice que la producción de caña de azúcar en Bermejo, se redujo en por lo menos un 60%, una mala señal del deterioro de una industria que era el motor económico del triángulo sur