sábado, julio 2, 2022
InicioRegiónConcejo no aprobará amnistía para construcciones clandestinas

Concejo no aprobará amnistía para construcciones clandestinas

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, César Mentasti, desestimó la posibilidad de aprobar una amnistía para construcciones clandestinas, una solicitud que fue expresada por las juntas vecinales de Cercado.

La autoridad explicó que eso significaría emitir un «perdonazo» del 100% en multas, una figura que no puede hacerse pero sí se viabilizará una ley que otorgue facilidades a la población para regularizar sus trámites en este aspecto.

De igual manera, Mentasti señaló que cada caso en concreto será analizado por la Dirección de Ingresos Municipales, mientras que también se espera promover un censo de construcciones clandestinas, a partir de los datos recabados por los ciudadanos que se apersonen a las oficinas del Municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.