viernes, agosto 19, 2022
InicioRegiónPolíticaConcejo analiza la ampliación de licencias de funcionamiento

Concejo analiza la ampliación de licencias de funcionamiento

En la víspera, la directiva recibió oficialmente un proyecto de ley que pretende beneficiar a más de 20.000 negocios que no renovaron este requisito

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 23/2021) Los concejales municipales, Daniel López Pantoja y Ervin Mancilla Olarte, brindaron una conferencia de prensa este martes para dar a conocer que ya se ha presentado oficialmente a la directiva del Legislativo, el proyecto de ley que tiene por objeto ampliar la vigencia de las licencias de funcionamiento en Cercado hasta diciembre del 2021.

Ambas autoridades coincidieron en que la propuesta normativa en cuestión, servirá como un instrumento legal para que más de 20.000 negocios registrados en el municipio de Tarija, se ahorren cifras que van desde los Bs 400 hasta 800 para tramitar la licencia del año en curso, que aún no da luces de la aclamada reactivación económica.

“Una vez que se apruebe este proyecto de ley, las licencias podrán ser renovadas de manera automática y asimismo, se otorga un mandato al Ejecutivo para que, dentro de seis meses, esto pueda ser de manera electrónica, con formulario digital y una reducción importante de requisitos y, sobretodo, con la baja automática de aquellas unidades productivas que no renueven o hagan movimientos en sus licencias por dos o tres años”, argumentó el concejal López.

La propuesta contempla a sectores económicos como los empresarios, productores, gremiales, restaurantes y otros, para que reciban un alivio en materia de erogación de recursos.

En ese entendido, Mancilla señaló que este trabajo complementa las iniciativas aprobadas, como la condonación de multas e intereses por impuestos municipales.

ElAPUNTE

Proyecto será tratado en las próximas horas

“Este trabajo es serio y responsable, que no solamente termina aquí, sino que vamos a priorizar otras leyes que puedan favorecer a la población tarijeña”, acotó el concejal, Ervin Mancilla, a tiempo de pronosticar el tratamiento y aprobación unánime del proyecto de ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.