Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Octubre, 06/2022) El vicepresidente del Concejo Municipal de Tarija, Alberto Valdez Rojas, solicitó al Ministerio Público ampliar la investigación por el caso denominado Ciudad Inteligente, que salpica a autoridades municipales como el exalcalde y actual senador, Rodrigo Paz Pereira como exconcejales que siguieron su línea política.
El legislador mostró documentos que dan cuenta de que el actual diputado, Edwin Rosas Urzagaste, instó a la municipalidad a dar celeridad a la ejecución del proyecto, cuando fungía como presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).
“Ciudad Inteligente le costó a la ciudad Bs 53,326,300 pero quien solicita este proyecto no es la población en su conjunto, tenemos una carta donde firman Edwin Rosas Urzagaste, presidente de la Fedjuve, Orlando Tejerina, asesor legal de la Fedjuve y Víctor Azero Espinoza”, añadió.
En su criterio, no se puede dejar pasar la participación del control social en las determinaciones que asumió el Gobierno Municipal con Paz Pereira a la cabeza.
“Aquí hay una persona que jugó un rol importante con relación a Ciudad Inteligente”, acotó, apuntando a Rosas.