
El congresillo técnico se realizará en la mañana de este lunes, se definirá las series y la programación de partidos; el torneo se realizará en el coliseo Los Chapacos y finalizará el viernes.
Desde hoy, el coliseo Los Chapacos será el escenario del campeonato nacional de futsal de la categoría varones mayores donde participarán nueve selecciones incluyendo al último campeón nacional provincial, se trata de la selección de Punata (Cochabamba); algunas selecciones arribaron a ultima hora de este domingo y otras lo harán en el transcurso de la mañana de hoy.
La selección de Tarija, este sábado realizó la última práctica para competir en el torneo nacional, el entrenador del seleccionado chapaco, Eduardo Martínez, definió la nómina de los 12 jugadores que serán parte de la cita deportiva; la preparación técnica se realizó con la debida anticipación, los entrenamientos se realizaron en horas de la noche en el coliseo Los Chapacos.
En el torneo nacional participarán las selecciones de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Punata y el anfitrión Tarija; el congresillo técnico se realizará en la mañana de este lunes a horas 10:00, los delegados de las nueve selecciones presentarán la documentación de los jugadores para su respectiva habilitación, posteriormente se desarrollará el sorteo de las series y luego la programación de partidos de la primera jornada del campeonato nacional.
“Ya tenemos todo definido para la realización del torneo nacional de futsal categoría varones mayores, es la máxima categoría del fútbol de salón a nivel nacional, llegarán nueve selecciones, participará el último campeón nacional provincial, se trata de la selección de Punata, es decir que Cochabamba tendrá dos selecciones en la cita nacional; por la distancia, no participará la selección de Pando”, manifestó, el presidente de la Asociación Departamental de Futsal, Daniel Heredia.
Heredia, confía que la selección de Tarija será una de las protagonistas del campeonato durante la primera fase; la preparación de la selección se realizó con el tiempo debido y estuvo a cargo del entrenador, Eduardo Martínez. “Esperamos que nos vaya bien en lo deportivo y podamos estar disputando el título nacional el viernes en horas de la noche, sabemos que será un torneo muy competitivo porque se trata de la máxima categoría del futsal boliviano”, acotó, el principal dirigente del salonismo tarijeño.
Según el sistema del torneo, la fase de clasificación se realizará de lunes hasta el miércoles, mientras que las semifinales se jugarán el jueves y el viernes se desarrollarán los partidos por el tercer puesto y luego por el título del torneo de la categoría mayores.