Con gol de Ardaya, Atlético Bermejo venció 1 – 0 a Universitario de Sucre

La dirigencia del club Atlético Bermejo solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) jugar este sábado el partido de vuelta en la ciudad de Sucre, esperan la respuesta en el transcurso de las próximas horas.


El plantel de Atlético Bermejo venció al elenco de Universitario de Sucre 1 – 0, el partido se jugó en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad fronteriza de Bermejo y ante una regular cantidad de espectadores que se dieron cita al principal escenario deportivo para alentar al elenco fronterizo. El único gol del partido, fue anotado por el jugador Roberto Ardaya. El árbitro del compromiso, fue el potosino Orlando Quintana.

Los primeros 45 minutos fueron para los dueños de casa, pusieron la iniciativa en el terreno de juego con un fútbol ordenado, la proyección por los laterales fue vital para llegar a la portería del equipo estudiantil.

La primera oportunidad de gol para los bermejeños fue a los 7 minutos del primer tiempo, Sergio Justiniano, tuvo la primera ocasión de gol, sin embargo, no pudo definir; la presión continúo por parte de los jugadores de Atlético Bermejo.

Otra de las oportunidades que tuvo Justiniano fue a los 9 minutos, un golpe de cabeza, abajo y el balón se va por encima el travesaño, el centro nace desde la banda derecha por intermedio de Maximiliano Ponce, en varios pasajes del primer tiempo dejó mal parada a la defensa del equipo visitante.

Los primeros minutos del encuentro fueron fatales para el elenco de Universitario, no podían hacer pie en el gramado del estadio Fabián Tintilay, aspecto que aprovechó de buena manera los dueños de casa. El delantero Facundo Yáñez, desperdicia otra oportunidad de gol.

EL GOL

El primer gol del encuentro fue a los 14 minutos del primer tiempo, a favor del “bicho verde”, el encargado de mandar al balón detrás de la línea de sentencia fue el jugador, Roberto Ardaya. Con un tremendo zurdazo coloca el balón al ángulo izquierdo de la portería del golero Iván Brun de Universitario y se decreta el 1 – 0.

Ante la primera conquista de los dueños de casa, los visitantes salieron en busca del empate, a los 16 minutos de la primera parte, estuvieron cerca de igualar el marcador, Marcelo Arguello, no pudo definir.

Fueron minutos intensos para los dos equipos, fue un partido de ida y vuelta, los delanteros llegaron en varias ocasiones en buscar de anotar, sin embargo, les faltó la puntada final.

Los dueños de casa mediante Petty Cáceres, llegó a los 25 minutos del primer tiempo, sacó un remate potente de larga distancia a las manos del golero del cuadro estudiantil, oportunidades como esa tuvieron en varias ocasiones.

Sin embargo, pese a los intentos de los dos equipos no pudieron anotar, el primer tiempo finalizó con la victoria parcial a favor de Atlético Bermejo por 1 – 0. Una superioridad notable del cuadro fronterizo, ambos equipos se fueron al descanso, los entrenadores de los dos elencos tenían que replantear su juego para encarar la segunda parte del partido.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, los visitantes retornaron al terreno de juego con la decisión de igualar el marcador; mientras que los dueños de casa, querían aumentar, los entrenadores de los dos equipos movieron su banca para mejorar el rendimiento en el campo de juego.

El entrenador de Universitario Jhonny Serrudo realizó tres cambios, mientras que el entrenador del elenco fronterizo Alexis Sánchez, hizo cuatro cambios, pero no mejoró mucho el rendimiento del cuadro local.

En algunos pasajes del segundo tiempo, el equipo visitante fue superior, pero no pudo marcar el gol del empate. Al final de los 90 minutos, el triunfo fue para Atlético Bermejo por 1 – 0. Victoria que le permite al cuadro fronterizo soñar con la clasificación, un empate en Sucre consolidará la clasificación, en caso de perder, tiene la opción de los remates desde los 12 pasos (penales).

EL DT DE ATLÉTICO BERMEJO

“Universitario fue un duro rival, pero nosotros pudimos ganar, ahora nos queda trabajar para encarar el partido de vuelta que será el fin de semana en la ciudad de Sucre, sin embargo, este jueves debemos jugar en la ciudad de Tarija con 15 de Abril y luego continuar viaje a Sucre”, manifestó el entrenador del elenco de Atlético Bermejo, el argentino Alexis Sánchez.

El entrenador del “bicho verde”, indicó que fue un partido casi parejo, pero los dueños de casa fueron superiores en el segundo tiempo. “Nosotros podíamos habernos ido fácilmente ganando por 4 a 0 en el primer tiempo, el golero de la visita, en varias ocasiones evitó la caída de su arco, tiene bastante experiencia, jugó varios años en el fútbol profesional, pudo sacar el balón en jugadas mano a mano”, manifestó el estratega del elenco bermejeño.

Sin embargo, reconoció que, en el segundo tiempo, los dueños de casa bajaron un poco la intensidad de juego y el equipo visitante mejoró, jugaron al pelotazo y por momentos complicaron a la defensa del dueño de casa.

“Nosotros también tuvimos oportunidades, en el balance final del encuentro, nosotros fuimos más que ellos, con este resultado vamos a ir a buscar el partido en Sucre, no vamos a ir a buscar el empate, ellos tienen la obligación de salir y nosotros tenemos que aprovechar esa ventaja para anotar y lograr el triunfo”, apuntó Sánchez.

El plantel está completo, salvo, Facundo Yáñez que salió con un golpe en la rodilla, en el transcurso de las próximas horas se realizará la valoración para ver si llega al partido del fin de semana en Sucre.

El equipo retornará esta tarde a los entrenamientos en el estadio Fabián Tintilay, los jugadores que jugaron este martes, realizaran un trabajo liviano de recuperación y los demás, harán una práctica más exigente para nivelar las cargas.