jueves, octubre 28, 2021
InicioRegiónProvinciaComité Cívico de Yacuiba alista medidas para el paro cívico

Comité Cívico de Yacuiba alista medidas para el paro cívico

- Publicidad -

Se anuncia un bloqueo en el puente internacional y una marcha que recorrerá diferentes puntos de la ciudad.

JORGE SALOMÓN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Octubre, 10/2021) El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ángel Urzagaste, en contacto con elPeriódico, señaló que se preparan diferentes medidas de bloqueo y movilizaciones para acatar el Paro Nacional convocado para mañana 11 de octubre.


“Se llevó a cabo una asamblea donde se tocó el punto del paro nacional, apoyando las movilizaciones de los gremiales que son parte también del Comité cívico de Yacuiba, en función a eso se determinó realizar una movilización con el cierre de las casetas mientras dure la medida, con el punto de bloqueo en el puente internacional y con la alternativa de realizar otro punto en la carretera” remarcó el cívico chaqueño resaltando la medida de protesta contra la ley de Legitimación de ganancias ilícitas y donde el sector gremial se considera como el más afectado.


Urzgaste explicó que desde las 8 de la mañana se realizará una marcha con la participación de diferentes sectores para luego llegar hasta el frontis del comité cívico y realizar un pequeño acto de protestas contra el paquete de leyes, que consideran extorsivas, que pretende aprobar el gobierno nacional.


“El compromiso de los gremiales es hasta anular estas normas y esto apenas es el comienzo de las movilizaciones” puntualizó y acotó que se analizarán medidas posteriores porque la propuesta de ley afecta a diferentes sectores y eso es lo que más preocupa a la población y se formaría otra fuente de corrupción, como lo es la Unidad de Procesos de contrabando que afecta al sector del transporte en las zonas fronterizas.


Marco Guaygua, vicepresidente del Comité Pro Intereses de Tarija, señaló que el sector transporte acatará el paro con repliegue de unidades y se evalúan las diferentes estrategias de movilización, resaltando que se busca evitar confrontaciones con sectores opositores al paro.


Diferentes comités cívicos provinciales determinaron sumarse a las medidas de protesta y bloqueos en coordinación con sus afiliados y los sectores que los componen para que la medida sea contundente y el gobierno nacional entienda el rechazo de la población al paquete de leyes que pretenden aprobar.

elApunte
Se realiza Marcha por la Democracia
Dentro de las medidas de protesta consensuadas por el Comité Cívico Nacional, en los diferentes departamentos se organizó la marcha recordando los 39 años de la recuperación de la democracia y en la que se convoca a toda la población. En la ciudad de Tarija, la concentración realiza hoy domingo en la plaza Campero, a partir de las 9 de la mañana.


El presidente del comité pro intereses del Departamento de Tarija, Adrián Ávila manifestó que es momento de salir a las calles a defender la democracia porque el Gobierno ha perdido el rumbo, y además de la falta de gestión apunta a leyes extorsivas, saqueó de recursos naturales y persecución política.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

SUMA

Que se trabaje en la Asamblea Legislativa Departamental en normas que eviten la presencia de animales en las carreteras y sancionen a los propietarios que no controlen su ganado

RESTA

Que exista un desentendimiento entra las instituciones y los constructores para que se agilice el pago de una millonaria deuda que tienen con ellos
- Publicidad -