Comisión de Medio Ambiente de la ALP inspeccionará las lagunas de San Luis

El concejal Daniel López comunicó que la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inspeccionará las lagunas de San Luis mañana, ello ante la problemática de las lagunas de oxidación en dicha que ponen en riesgo la salud de la población en dicha zona.

«Los lodos al degradarse al interior de las lagunas, que están en una cantidad superior a la permitida, generan que la laguna ya no produzca el filtrado y el tratamiento del agua. Nos muestra una característica de mal olor que se trata del ácido sulfhídrico que es un agente nocivo para la salud que se impregna en los alimentos, prendas y la piel de los humanos que están en contacto con las mismas», explicó.

López destacó que se presentó un tercer informe al Gobierno Municipal, al Gobierno Departamental, a la plenaria del Concejo Municipal y a la institucionalidad tarijeña. Este tercer informe complementará con acciones inmediatas al interior de la laguna número 1, ya que los lodos producen una contaminación importante en la zona de San Luis y barrios aledaños.

«Estamos muy preocupados porque el Gobierno Autónomo Departamental todavía no ha hecho nada, es por eso que mañana en la mañana cuando hagamos una visita a las lagunas con la Comisión del Medio Ambiente del Parlamento Plurinacional, esperamos que al visibilizar, a nivel nacional, la problemática que vivimos, pueda coadyuvar a buscar soluciones» , agregó.