RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-17-06-2021)
El pasado martes, los comerciantes del mercado Campesino protestaron contra los hechos delictivos que se están registrando con frecuencia en el centro de abastecimiento. Ante tal situación, anunciaron que “quemarán vivos” a los delincuentes que sorprendan en flagrancia.
Benito Condori, lleva 20 años vendiendo abarrotes sobre la calle Froilan Tejerina e informó que a la semana se registran, entre cinco a seis hechos de robo.
“Estamos cansados de que estas personas cada vez vengan a hacer sus fechorías en el mercado y lamentablemente, son los mismos de siempre, pues cada vez que los arrestan los liberan después de las ocho horas”,mencionó.
Asimismo, Condori junto con otros comerciantes, advirtieron a los ladrones que los quemaran vivos en caso de sorprenderlos por esta razón quemaron simbólicamente un muñeco de trapo.
“Pese a tener la ayuda de la Policía del PAC, los robos no disminuyen, por eso decidimos hacer justicia por nuestra cuenta, ya que las autoridades liberan a los antisociales”, refirió.