Tenían todo listo para prenderle fuego, pero los policías del Grupo Delta llegaron al lugar y lo arrestaron
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-02-07-2021)
El pasado jueves, los vecinos y comerciantes del Mercado Campesino, casi linchan a un joven de 26 años que fue sorprendido robando, pero como nadie quiso denunciar el delito, el delincuente solo estuvo en calidad de arrestado y luego de ocho horas fue liberado.
El director de la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Escobar, informó que el hecho sucedió al promediar las 10.30 horas, cuando las personas sorprendieron al sujeto delinquiendo y raíz de esto, fue reducido y amarrado a un poste de alumbrado público con cinta masquín.
“Las personas tenían todo listo para prenderle fuego, pero los policías del Grupo Delta llegaron al lugar y lo arrestaron”, mencionó.
Asimismo, el personal a cargo manifestó que el delincuente fue trasladado al hospital San Juan de Dios, porque tenía heridas que requerían ser curadas.
“Nadie presentó la denuncia formal, por lo tanto luego de ocho horas fue liberado, pues esto es lo que establece la ley”, refirió.
El apunte
Los mercados y las ferias son consideradas zonas rojas donde prolifera la delincuencia
Finalmente, la autoridad policial dijo que los mercados y ferias en la ciudad, son consideradas zonas donde se registran más hechos delictivos.
“Hemos desplegado al personal policial por los centros de abastecimiento, para evitar que los delincuentes sigan robando, pese a que los comerciantes y vecinos, amenazaron con quemarlos vivos”, declaró.