martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónComerciantes amenazan con hacer justicia por sus propias manos

Comerciantes amenazan con hacer justicia por sus propias manos

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 13 de Junio de 2021) Los casos de robo incrementan día a día en Tarija, especialmente en zonas comerciales lo que genera molestia en ciudadanos que se dedican a la venta de productos.
Sandra Sánchez, dirigente del mercado Campesino, aseveró que no existe control por parte de la Policía, ya que cuando ocurre algún hecho delictivo no llegan a socorrer a las víctimas, por lo que amenazan con hacer justicia a mano propia.
“Lamentablemente si no hay una respuesta por parte de la Policía, no vamos a tener más opción que hacer justicia con mano propia, porque los delincuentes salen y roban a su gusto, nos cuesta trabajar, despertamos a tempranas horas para trabajar, pero que nos quiten nuestro dinero es una falta de respeto”, dijo Sánchez.
Antecedente
Un grupo de motochorros robó a los comerciantes, sin embargo, al organizarse de manera inmediata lograron captar a uno de ellos, próximamente llamaron a la Policía, quienes se los llevaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.