REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 13 de Junio de 2021) Los casos de robo incrementan día a día en Tarija, especialmente en zonas comerciales lo que genera molestia en ciudadanos que se dedican a la venta de productos.
Sandra Sánchez, dirigente del mercado Campesino, aseveró que no existe control por parte de la Policía, ya que cuando ocurre algún hecho delictivo no llegan a socorrer a las víctimas, por lo que amenazan con hacer justicia a mano propia.
“Lamentablemente si no hay una respuesta por parte de la Policía, no vamos a tener más opción que hacer justicia con mano propia, porque los delincuentes salen y roban a su gusto, nos cuesta trabajar, despertamos a tempranas horas para trabajar, pero que nos quiten nuestro dinero es una falta de respeto”, dijo Sánchez.
Antecedente
Un grupo de motochorros robó a los comerciantes, sin embargo, al organizarse de manera inmediata lograron captar a uno de ellos, próximamente llamaron a la Policía, quienes se los llevaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).