miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónComerciantes amenazan con hacer justicia por sus propias manos

Comerciantes amenazan con hacer justicia por sus propias manos

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 13 de Junio de 2021) Los casos de robo incrementan día a día en Tarija, especialmente en zonas comerciales lo que genera molestia en ciudadanos que se dedican a la venta de productos.
Sandra Sánchez, dirigente del mercado Campesino, aseveró que no existe control por parte de la Policía, ya que cuando ocurre algún hecho delictivo no llegan a socorrer a las víctimas, por lo que amenazan con hacer justicia a mano propia.
“Lamentablemente si no hay una respuesta por parte de la Policía, no vamos a tener más opción que hacer justicia con mano propia, porque los delincuentes salen y roban a su gusto, nos cuesta trabajar, despertamos a tempranas horas para trabajar, pero que nos quiten nuestro dinero es una falta de respeto”, dijo Sánchez.
Antecedente
Un grupo de motochorros robó a los comerciantes, sin embargo, al organizarse de manera inmediata lograron captar a uno de ellos, próximamente llamaron a la Policía, quienes se los llevaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.