
En los predios del coliseo auxiliar del centro de alto rendimiento Guadalquivir al mediodía de este viernes comenzó a trabajar la preselección de baloncesto categoría varones U – 13, la comisión técnica de la Asociación Municipal de Baloncesto convocó a los jugadores de todos los clubes para asistan a los entrenamientos; el cuerpo técnico está conformado por el entrenador Sergio Toffaletti y como asistente técnico, está el entrenador Daniel Vaca.
La preselección se prepara para competir en el torneo nacional denominado Copa Bolivia nivel Elite, el campeonato se realizará en la ciudad de Tarija próximamente; los entrenamientos se realizarán en el coliseo Guadalquivir y el cuerpo técnico en el transcurso de las próximas semanas definirá la lista de la selección que competirá en la cita nacional.
Todos los clubes deben mandar a los entrenamientos por lo menos a dos jugadores de la categoría U – 13, nacidos los años 2010 y 2011, quienes conformarán inicialmente la preselección y según el rendimiento, el entrenador definirá la incorporación a la selección de Cercado que competirá en el torneo departamental.
El objetivo del cuerpo técnico, es contar con una selección con los jugadores destacados de la categoría, primero para competir en el torneo departamental y luego en el campeonato nacional que tiene como sede a la ciudad de Tarija.