jueves, agosto 18, 2022
InicioBoliviaComcipo dice que el Gobierno incumple su palabra de ‘reconciliar’ al país

Comcipo dice que el Gobierno incumple su palabra de ‘reconciliar’ al país

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, manifestó que con las últimas acciones como el caso de supuesto “golpe de Estado”, el presidente Luis Arce se está equivocando y las autoridades gubernamentales están incumpliendo su promesa electoral de reconciliar al país.

“No están cumpliendo su palabra. ¿Cuál era la palabra cuando ellos se han posesionado? Era de la reconciliación, era del impulsar que el país de salir adelante”, dijo Manuel, según reporte de radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

Recordó que antes Evo Morales se dedicaba a los insultos, a las campañas de hablar de imperialismo. Señaló que el MAS está volviéndose a equivocar de esa manera.

Rememoró también que el vicepresidente David Choquehuanca tenía el discurso de que “el cóndor levanta vuelo sólo cuando su ala derecha está en perfecto equilibrio con su ala izquierda”, sin embargo, el dirigente potosino señaló que ahora una ala se está cortando y el país se está yendo en picada.

El dirigente cívico dijo que el MAS inyecta tanto odio en “todo lado y en todo sentido”, que entre los propios militantes azules ya se están odiando.

“Hasta entre ellos mismos se están empezando a odiar, por Dios”, exclamó.

Manuel dijo que los cívicos buscan la reconciliación y un trabajo de unidad. Señaló que  “salvar a Bolivia” ahora significa sacar adelante al país de la crisis sanitaria y económica que arrastra.

FUENTE:ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.