miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónColegios particulares no pueden adelantarse a clases

Colegios particulares no pueden adelantarse a clases

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 23/2021) Ante algunos rumores de que colegios privados estarían por dar nuevamente clases, el sub director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Guillermo Cinko Oylo, anunció una serie de inspecciones, afín de dar cumplimiento a lo dispuesto al Ministerio de Educación, que el descanso pedagógico es hasta el 25 de junio, y el retorno a las labores educativas es el 28 de junio, sujeto a la situación del covid.

“A través del ente rector, ha establecido que nadie puede adelantarse a las vacaciones que se han prolongado, ni las fiscales, privadas, ni de convenio. En este sentido, no tenemos conocimiento que alguna unidad educativa este pasando clases, pero en caso que lo estén haciendo, vamos a ir a verificar, para luego elevar un informe, y que haya la sanción económica correspondiente al director de la unidad educativa, el cual es responsable”, afirmó.

Cincko añadió que nadie puede vulnerar las disposiciones emanadas del nivel nacional, y por lo cual, estarán atentos a cualquier denuncia de los padres de familia o de los mismos estudiantes. Indicó que dada la situación sanitaria de covid, es para guardar la salud de estudiantes, profesores y padres de familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.