Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 23/2021) Ante algunos rumores de que colegios privados estarían por dar nuevamente clases, el sub director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Guillermo Cinko Oylo, anunció una serie de inspecciones, afín de dar cumplimiento a lo dispuesto al Ministerio de Educación, que el descanso pedagógico es hasta el 25 de junio, y el retorno a las labores educativas es el 28 de junio, sujeto a la situación del covid.
“A través del ente rector, ha establecido que nadie puede adelantarse a las vacaciones que se han prolongado, ni las fiscales, privadas, ni de convenio. En este sentido, no tenemos conocimiento que alguna unidad educativa este pasando clases, pero en caso que lo estén haciendo, vamos a ir a verificar, para luego elevar un informe, y que haya la sanción económica correspondiente al director de la unidad educativa, el cual es responsable”, afirmó.
Cincko añadió que nadie puede vulnerar las disposiciones emanadas del nivel nacional, y por lo cual, estarán atentos a cualquier denuncia de los padres de familia o de los mismos estudiantes. Indicó que dada la situación sanitaria de covid, es para guardar la salud de estudiantes, profesores y padres de familia.