martes, marzo 28, 2023
InicioRegiónPolíticaCOD y Ministerio de Trabajo realizarán operativos en actividades económicas nocturnas

COD y Ministerio de Trabajo realizarán operativos en actividades económicas nocturnas


Redacción Central / Bolinfo / Tarija
(El Periódico- febrero 09/2023)
El dirigente de la Central Obrera Departamental, Roberto León, indicó que los controles serán sorpresivos a favor de los derechos laborales de los trabajadores.
“La idea es ir y controlar que los diferentes trabajadores como ser los guardias de seguridad, los que brindan atención, personal de limpieza, entre otros, tengan los contratos necesarios y que se les estén garantizando todos sus derechos en el trabajo, es así que estamos conformando una brigada con el Ministerio de Trabajo, para poder realizar inspecciones sorpresa en todo el departamento, no solo en la ciudad, si no también en las provincias”, dijo León.
En este sentido, argumentó que, en varias oportunidades, tomaron conocimiento, de que algunos trabajadores de centros nocturnos, serían víctimas de una vulneración de sus derechos laborales, en el marco de la ausencia de la cancelación de sus sueldos, por lo cual, en miras a las fiestas de carnaval, y el alto índice de turismo en la región, es priorizó la determinación de efectuar este tipo de operativos.
“Los controles se van a desarrollar en todas las actividades económicas nocturnas, ya sean discotecas, churrasquerías, bares, entre otros, no nos olvidemos que el Ministerio de Trabajo y nosotros como sector obrero, tenemos alcance y disponibilidad de horario para optimizar el seguimiento”, dijo León.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que haya un acuerdo en Tarija para exigir al gobierno que financie el 100% la planta de tratamiento de aguas residuales que se quiere construir. Una posición unánime que debe ser mantenida para que sea esta instancia la que responda ante tan urgente requerimiento regional.

Es preocupante saber que el sistema de salud de Yacuiba fue rebasado, que colapsó totalmente ante la multiplicación de los casos de dengue, que afecta particularmente a los niños. La falta de equipamiento en los hospitales es una gran falencia, según el Sedes.