jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónCOD denuncia que la CNS especula con los medicamentos para tratar el...

COD denuncia que la CNS especula con los medicamentos para tratar el Covid

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 23/2021) El ejecutivo de Actas y Finanzas de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos Roberto León, manifestó que luego de realizar una inspección a los almacenes de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Tarija, evidenció ingentes cantidades de medicamentos e insumos que no están siendo entregados de manera oportuna a sus afiliados.

“Nosotros hemos actuado en base a denuncias, evidenciamos que en los almacenes de farmacia de la Caja hay medicamentos, lo que no entendemos es por qué no se está entregando a los pacientes que lo necesitan, nos han dicho que se está a la espera de un nuevo lote de medicamentos, pero no se está acabando lo que hay en inventario, la farmacia pone de pretexto que no hay los remedios pero están ahí guardados”, argumentó.

El dirigente aseguró que esto se ha puesto en conocimiento del Directorio Nacional de la CNS y dicha instancia se ha comprometido a realizar las investigaciones convenientes y, si es meritorio, sancionar a los responsables de la presunta especulación.

“Hay intereses económicos que se están manejando en estos grupos de poder, de querer manejar año tras año la Caja, hay denuncias de que funcionarios están ganando sueldos que superan los Bs 20.000 mensual”, acotó León.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.