Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 11/2021) El secretario ejecutivo de Actas y Finanzas de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos Roberto León, aseveró que ha recibido más de 100 denuncias por despidos de trabajadores que desempeñaban funciones en el aparato público.
“Lo que estamos solicitando es que sean reincorporados, por las gestiones y el diálogo con las autoridades y sindicatos hemos evitado que esta cifra sea superior, es lamentable que las familias de esos trabajadores despedidos queden desamparadas, se los está dejando sin fuentes de ingresos”, refirió.
León hizo mención de que la gran mayoría de estos despidos se produjo en instituciones como la Gobernación, la Alcaldía, incluso en el sector fabril.
“Algunas denuncias han sido remitidas al Tribunal (Departamental) de Justicia, hay jueces laborales que están valorando cada caso en específico”, refirió.
La COD ha remitido una solicitud al Ministerio de Trabajo para que se pronuncie sobre este tema y, además, presente un informe detallado sobre qué políticas públicas se está implementando para abrir fuentes laborales en el departamento de Tarija y en qué ámbitos económicos.