martes, agosto 16, 2022
InicioRegiónCNS: Denuncian falta de oxígeno y comprometen instalación de planta

CNS: Denuncian falta de oxígeno y comprometen instalación de planta

Vladimir Rubín de Celis, administrador regional de la CNS, manifestó que ya fue habilitada su firma, por lo que ahora se está movilizando para responder a todas las demandas.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 12/2021) En la víspera, en ambientes de la Central Obrera Departamental (COD), se reunieron diferentes instituciones afiliadas y autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS), donde develaron que los pacientes por coronavirus siguen sufriendo por falta de oxígeno, ante ello, se comprometieron a gestionar a la instalación de una planta para dar solución.

Son diversos los problemas que esta atravesando la CNS, según lo dio a conocer Evelin Colque, dirigente de la COD, quien manifestó que ya pasaron con 6 administrativos, los cuales no pueden desarrollar su gestión debido a las pugnas de los dos sindicatos, como Casegural y Simra.

“A raíz de esta situación se están trancando varias cosas, como la planta de oxígeno, la compra de medicamentos, la contratación de personal, y pedimos que dejen trabajar al actual administrador o al que entre, porque los únicos perjudicamos somos nosotros como asegurados”, manifestó.

Colque afirmó que las farmacias del Hospital Obrero están totalmente desabastecidas, y los asegurados tienen que ir comprarse los medicamentos. “Además no hay oxígeno, la gente sigue peregrinando”, refirió.

En tanto, Vladimir Rubín de Celis, administrador regional de la CNS, manifestó que ya fue habilitada su firma, por lo que ahora se está movilizando para responder a todas las demandas, como la instalación de una planta de oxígeno.

“Las anteriores gestiones no han previsto esta situación, y recién estamos viendo el grado de contagio y pacientes, es por eso que tenemos tomar acciones inmediatas, como la instalación de una planta de oxígeno”, refirió.

APUNTE

Constructores piden mejorar la atención de la CNS

Carlos Salvatierra, ejecutivo de la federación de constructores, dio a conocer que hasta la fecha fallecieron seis personas de su sector, lamentado que los decesos estén dándose por falta de medicamentos, por falta de atención medica y que, por lo tanto, esto no puede seguir así.

“Esto tiene que cortarse de una vez por todas y lo vamos a hacer. Los afiliados a mi federación están peregrinando cada día por medicamentos como el Remdisivir, y eso la CNS no cubre. Nuestra organización a pedido la renuncia del director nacional por estas falencias”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros