RUBÉN MONTAÑO V.
(ElPeriódico-31-03-2022)
El comandando de Frontera Policial de Bermejo, a la cabeza del comandante My. Julio Castillo, realizó la presentación de un clan familiar integrado por tres personas que se dedicaban a estafar a los comerciantes de la ciudad fronteriza con billetes falsos.
Asimismo, Castillo informó que el pasado 30 de marzo al promediar las 11.45 horas, una víctima formalizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y a raíz de esto, se activó el Plan Z de la Policía para capturar a los delincuentes.
“Tras los operativos, el personal pudo econtrar a los denunciados, mismos que estaban a bordo de un automóvil con el que usaban para cometer las actividades ilícitas”, mencionó.
Asimismo, el comandante manifestó que en el interior del motorizado se encontró billetes en cortes de 200 que dieron un total de 30.000 bolivianos falsos que pretendían ser puestos a circulación en la ciudad de Bermejo.
“Estas personas cometían las estafas en equipo, pues el modus operandi consistía en que el mayor de todos ingresaba a los comercios y pagaba por los productos con dinero falso. Posteriormente, ingresaba el hijo y procedía a distraer a la víctima para que no se percate de la textura de los billetes y finalmente el tercero era el encargado de vigilar desde afuera”, refirió.
El apunte
Existirían múltiples víctimas
Finalmente, la autoridad policial expresó que los sindicados tendrían múltiples víctimas y a raíz de esto el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, institución que determinó imputar a los tres hombres por el delito de Estafa Agravada.
“Hemos secuestrado el vehículo, mercadería y objetos personales, como billeteras y celulares con fines investigativos”, finalizó.