martes, septiembre 27, 2022
InicioRegiónPolíticaCívicos y juntas vecinales se reúnen hoy para socializar observaciones al estudio

Cívicos y juntas vecinales se reúnen hoy para socializar observaciones al estudio


A pesar de los anuncios hechos por autoridades departamentales y directivos del ente cívico, aún no se presentaron acciones legales

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre, 22/2022) El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila Reese, manifestó que hoy se llevará adelante una reunión con las juntas vecinales y distritales para socializar las observaciones al estudio técnico para actualizar el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya.

Afirmó que el Gobierno Nacional está invirtiendo fuertes sumas de dinero en una campaña mediática para que la opinión pública avale el estudio, sin embargo, consideró que esta es una cortina de humo para tapar el reclamo generalizado en instituciones departamentales, regionales y municipales de Tarija, que coinciden en cuestionar la metodología del proceso.

“Estamos en este tema de socializar con asambleas y reuniones, hemos estado trabajando con grupos juveniles, mañana (hoy) por la mañana vamos a reunirnos con las juntas vecinales, presidentes de distrito y sus directorios, para que entiendan que este estudio presentado por la DeGolyer (& MacNaughton) carece de sustento y de respaldos técnicos y científicos, por lo tanto, nos están bolsiqueando a los tarijeños, nos están robando nuestros recursos”, argumentó.

En el criterio de Ávila, es importante que la población tarijeña y el conglomerado institucional “tome conciencia” sobre las pérdidas millonarias que se avecinan con base en los datos surgidos de este instrumento técnico, con miras a las futuras medidas de presión que podría asumir el Comité Cívico.

“El fin de esta asfixia económica, entreguemos en bandeja nuestra reserva de Tariquía para que el Gobierno se siga llevando nuestros recursos”, lamentó.

ElAPUNTE

Observaciones

Haciendo referencia a reservorios como el H1b y el H2, el Comité de Defensa de Margarita sostiene que no existe sustento técnico ni formas de comprobar la extensión y volúmenes que se atribuyen al departamento de Chuquisaca, por ejemplo, en lugares donde no existe un pozo perforado para comprobar si son ciertos los cálculos que hizo la empresa que se adjudicó el estudio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la tarea de la Aduana Nacional siga adelante, a pesar de los varios enfrentamientos con contrabandistas, que reaccionan violentamente cuando se los intercepta y decomisa sus productos.

Que hasta ahora no se hayan liberado los recursos de la Gobernacion de Tarija por la deuda que tenía con ENDE. Esa obligación ya se pagó con un crédito privado y aún la justicia no libera los fondos para que sean dispuestos como corresponde.