El movimiento cívico resolvió este martes solicitar una reunión con el presidente Luis Arce para trabajar una agenda nacional que permita resolver los conflictos que atraviesa el país y aprobar proyectos regionales.
En el encuentro desarrollado en la ciudad de Cobija se analizó la actual coyuntura y las demandas de diferentes sectores como el rechazo a la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, el conflicto con el magisterio urbano, entre otros.
“Invitar al presidente del Estado, Luis Arce a una reunión con los comités cívicos del país a efectos de considerar una agenda nacional que resuelva todos los conflictos vigentes, aprobar los proyectos de desarrollo regional y viabilizar la convivencia pacífica en Bolivia”, se lee en el tercer punto del documento.
No se tiene una fecha definida para el encuentro con el mandatario y se aguarda que la autoridad de Estrado lo pueda definir, de acuerdo a su agenda de actividades.
En otro de los puntos, se acordó convocar a una cumbre sectorial interinstitucional “principalmente con los sectores movilizados en el país y otras instituciones, encabezada y promovida por los comités cívicos de Bolivia para considerar y aprobar un plan de acción contra la malla curricular, la Gestora Pública y el paquetazo de leyes que está generando conflictos en el país, con el fin de encontrar soluciones pacíficas dentro del marco constitucional”.
Fuente: ERBOL