
El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Jesús Gira, cuestionó el trasfondo financiero que rodea a la movilización de personas hacia el cabildo en la ciudad de El Alto. Gira, en una rueda de prensa este día, expresó sus inquietudes sobre la procedencia de los recursos económicos que algunos dirigentes de Tarija están utilizando para trasladar a personas.
Según Gira, existe una sospecha latente de que estos recursos no son propios, sino que podrían estar financiados por el dinero de los bolivianos. En sus declaraciones, el líder del Comité Pro Intereses de Tarija instó a una mayor transparencia y rendición de cuentas, señalando que los dirigentes deberían ser claros respecto a la fuente de los fondos utilizados en esta movilización.
“Estos recursos deben surgir en función del gobierno actual. En vez de estar yendo a batir bandera, deberían estar pensando y trabajando en favor de todos los bolivianos”, expresó Jesús Gira, preocupado por lo que considera una distracción de los verdaderos asuntos que deberían ocupar la atención de los líderes regionales.
Las autoridades y dirigentes señalados no respondieron públicamente a las acusaciones de Gira, dejando en el aire la incertidumbre sobre la procedencia de los fondos utilizados en el traslado de personas al cabildo en la ciudad de La Paz