miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónPolíticaCívicos buscan el aval del COEM para celebrar elecciones

Cívicos buscan el aval del COEM para celebrar elecciones

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 15/2021) El presidente del Comité pro Intereses del departamento de Tarija, Marco Antonio Guaygua Borda, confirmó que el Congreso de la Tarijeñidad, fechado para el 18 y 19 de junio, fue postergado porque el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) no dio el visto bueno para el evento.

Mencionó que las elecciones de directorio deben desarrollarse con una convocatoria previa de, al menos, 30 días, de acuerdo al Estatuto Orgánico.

“El Comité resuelve fijar como nueva fecha para la realización del 16º Congreso de la Tarijeñidad, los días 16 y 17 de julio de 2021, aprobar la convocatoria actualizada y recomendar al directorio la publicación y difusión de la convocatoria en los medios de comunicación social y, mediante notas, a las instituciones afiliadas”, argumentó.

En esa línea, Guaygua explicó que aún no conoce si será postulado por el Transporte para volver a participar en estas elecciones, pero mientras tanto, está focalizado en conseguir la aprobación de las instancias municipales para llevar adelante el Congreso.

“La Secretaría de Salud no nos ha autorizado el tema de la reunión del 18 y 19 de junio”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.