miércoles, diciembre 7, 2022
InicioSin CensuraRegionalCiclista se destrozó el cráneo al caer de su bicicleta

Ciclista se destrozó el cráneo al caer de su bicicleta

El personal policial de la Dirección de Tránsito y los bomberos llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-25-06-2021)

Un ciclista y destacado atleta, murió a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC), tras haber caído de su bicicleta, por tratar de evitar chocar contra un automóvil en el barrio 4 de Julio.
El fiscal de materia, Andrés Soruco, informó que el hecho sucedió al promediar las 13.30 horas, cuando Pedro Santos Rodríguez (34) se dirigía al mercado Campesino para almorzar, pero en el trayecto, por tratar de evitar chocar contra automóvil, frenó y debido a la velocidad con la que iba, salió expulsado de su bicicleta y se golpeó la cabeza contra el pavimento.
“La caída ocasionó que el hombre falleciera al instante y posteriormente, el personal policial de la Dirección de Tránsito y los bomberos llegaron al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver”, mencionó.
Asimismo, Soruco manifestó que el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios y al realizar la autopsia, el médico forense determinó que la causa de la muerte fue debido a un TEC grave.
“Las grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales de la zona, ayudaron a esclarecer el accidente, pues se verificó claramente que el ciclista frenó de golpe y a causa de esto se cayó”, mencionó.
El apunte
El fallecido era un destacado atleta

Finalmente, el hermano del fallecido, declaró que su familiar era un destacado deportista tarijeño y había competido en varios campeonatos de atletismo donde ganó diferentes competiciones.
“Es una pena que las personas tan destacadas como mi hermano, mueran de esta manera, por eso queremos hacer un llamado a las autoridades, para que coloquen semáforos en esta zona”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Los resultados que muestra la Aduana Nacional son para destacar, la presentación de 44 vehículos incautados es el reflejo no solo del trabajo que se realiza sino también de las irregularidades que aún persisten y debemos seguir combatiendo.

Los de las “vacas locas” ya suena a “cuento chino” y como siempre, la alcaldía sin saber dar explicaciones que transparenten esta administración. De los 500 mil gastados en el maquillaje de la feria a las 32 cabezas de ganado que entraron de manera más sospechosa que la que salieron, ese es el nivel en el que se están manejando las cosas en nuestro municipio.