martes, septiembre 27, 2022
InicioMundoChina insta a sus militares a "hacer resueltamente lo que el partido...

China insta a sus militares a «hacer resueltamente lo que el partido les pida que hagan»

El diario oficial del Ejército Popular de Liberación chino publicó esta semana un artículo que propugna que los militares del país deben hacer «resueltamente lo que el partido les pida que hagan», recoge este viernes South China Morning Post.

La publicación, dedicada a las ideas del presidente Xi Jinping, subraya que la Comisión Militar Central, la máxima autoridad del Ejército chino, liderada por el mandatario, tiene la mayor responsabilidad de mando y sus órdenes deben ser cumplidas siempre.

Además, el artículo insta a los militares del país a «tomar cualquier riesgo» y enfrentar cualquier desafío que sea necesario. Los soldados deben «hacer resueltamente lo que el partido les pida que hagan y negarse resueltamente a hacer lo que el partido no permite», apunta.

«El liderazgo absoluto del partido sobre el Ejército es un sistema inquebrantable […] que desempeña un papel insustituible e importante en garantizar el gobierno del partido a largo plazo y la estabilidad política», señala el texto.

Este miércoles, Xi Jinping alentó a los militares chinos a enfocarse en la preparación de acciones de combate.

«Hay que generalizar y aplicar escrupulosamente la experiencia exitosa de reformas, entender la nueva situación y requisitos de tareas, enfocarse en la preparación para guerras, tener el valor de explorar e imponer innovaciones», recoge la agencia Xinhua las declaraciones del mandatario en una conferencia dedicada a la defensa nacional y reformas militares.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la tarea de la Aduana Nacional siga adelante, a pesar de los varios enfrentamientos con contrabandistas, que reaccionan violentamente cuando se los intercepta y decomisa sus productos.

Que hasta ahora no se hayan liberado los recursos de la Gobernacion de Tarija por la deuda que tenía con ENDE. Esa obligación ya se pagó con un crédito privado y aún la justicia no libera los fondos para que sean dispuestos como corresponde.