martes, septiembre 27, 2022
InicioBoliviaCésar Apaza denuncia golpes: ‘no puedo respirar, tengo moretones’

César Apaza denuncia golpes: ‘no puedo respirar, tengo moretones’

En un audio difundido desde su encierro, el dirigente cocalero César Apaza denunció que fue golpeado durante su aprehensión de este jueves.

Señaló que es un momento difícil para su familia, por los golpes que ha recibido.

“No puedo respirar bien, porque tengo moretones bajo la costilla. Tengo la mano hinchada, moretones por el cuerpo”, manifestó el dirigente a través de una escueta grabación.

“Desde que me han aprehendido me han empezado a golpear”, ratificó.

Apaza fue aprehendido en horas de la madrugada en la zona Villa Fátima, donde está la sede de Adepcoca. Está investigado por los hechos de violencia del 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo.

Su abogado, familia y cocaleros, denunciaron que Apaza fue torturado desde su aprehensión, porque lo arrastraron a un vehículo y había sufrido golpes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en presencia del jefe de esa unidad.

Según estas versiones, el dirigente habría sido golpeado por agentes encapuchados y los policías le habrían intentado forzar a que firme la aprehensión en su contra y le habrían pisado la mano en ese contexto.

En su mensaje, el dirigente también se dirigió a los cocaleros: “confío en ustedes, compañeros, confío en ustedes, sé que no me van dejar, Dios mediante vamos a salir de esta, vamos a salir victoriosos, vamos a triunfar con la verdad”.

También se supo que la Fiscalía ha ordenado una valoración médica del dirigente que se encuentra en la FELCC de El Alto.     

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la tarea de la Aduana Nacional siga adelante, a pesar de los varios enfrentamientos con contrabandistas, que reaccionan violentamente cuando se los intercepta y decomisa sus productos.

Que hasta ahora no se hayan liberado los recursos de la Gobernacion de Tarija por la deuda que tenía con ENDE. Esa obligación ya se pagó con un crédito privado y aún la justicia no libera los fondos para que sean dispuestos como corresponde.