Este domingo, en el estadio Municipal La Bombonera, culminó el torneo provincial de fútbol categoría 16 años, el campeón fue la selección de Cercado, en el último partido venció a la selección de Yacuiba por 3 – 1; en la tabla de posiciones del torneo denominado “Visorias”, sumó 10 puntos producto de 3 victorias y un empate. Fueron seleccionados 16 jugadores de las provincias del departamento de Tarija.
En el último encuentro que se jugó en la mañana de este domingo, las 2 selecciones fueron los protagonistas del partido, sin embargo, los dirigidos por el entrenador Horacio Pacheco, fueron los que anotaron los goles para quedarse con el primer lugar del evento provincial; el campeonato tenía el objetivo de seleccionar jugadores de cada provincia para que puedan integrar la selección departamental que competirá en el torneo nacional de la categoría 16 años, evento que se realizará en la capital chapaca.
Al final del partido, el entrenador del seleccionado Horacio Pacheco, dijo que en el transcurso de hoy se reunirá con los dirigentes de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) para definir la fecha de inicio de la preparación de la selección con miras al torneo nacional.
Sin embargo, adelantó que los entrenamientos podrían reiniciarse a partir de este miércoles, los jugadores convocados tendrán 2 días de descanso y volver a los entrenamientos con miras al campeonato nacional.
“Vamos a comenzar con toda la planificación que tenemos para la preparación de la selección, si bien fueron seleccionados 16 jugadores de las provincias, ahora, los dirigentes de la asociación se encargaran de mandar las notas de invitación a los dirigentes de las asociaciones municipales de cada provincia como corresponde para que los jugadores se concentren en Tarija”, apuntó el entrenador Pacheco.
Pacheco, espera que todos los jugadores de las provincias puedan asistir a los entrenamientos porque la finalidad es que se queden en la selección los 16 convocados, pero mucho dependerá de las condiciones que pueda brindar la asociación, alimentación, hospedaje y los permisos en sus respectivos colegios.
Los jugadores de las provincias y los de la capital trabajaran juntos los días jueves, viernes, sábado y lunes de cada semana, luego se comenzará a realizar los recortes respectivos y se quedarán los que realmente tengan las condiciones para integrar la selección.