
Informó de la presentación al gobierno de seis proyectos de agua para varias comunidades, aseguró el dirigente Rolando Romero Miranda.
El Periódico-Noviembre-01-2023.- La Central de Campesinos de Cercado, del sector de Rolando Romero Miranda, reiteró ser la legal y aseguró que logró varios proyectos para las comunidades, a través del gobierno nacional.
Romero aseguró que desde que fue elegido no solo estuvo haciendo protagonismo, saliendo a la prensa, “por eso no me ven mucho en la plaza, solamente vengo cuando hay cosas para entregar, incluso llamo a la prensa cuando entregamos en las comunidades”.
Hace poco se entregó ayuda humanitaria a las comunidades, se dio urea, la alcaldía no cumplió, eso reclamamos al alcalde, el año pasado el gobierno trajo 58 tinacos, pero no llegó a las comunidades, que nosotros denunciamos, dijo.
Romero informó que la pasada semana estuvo en La Paz, haciendo gestión, presentaron seis proyectos de agua potable para comunidades, se encuentran en etapa de revisión, informarán oportunamente sobre su aprobación y puesta en marcha.
Nos harán notar oportunamente si es que hay algunas observaciones, además otros proyectos están por salir ya, agregó al asegurar que tienen financiamiento y añadir que hay otro proyecto grande con una inversión superior a los 2,5 millones de bolivianos.
La próxima semana va bajar el nivel nacional para firmar el documento y dar inicio a estos proyectos, acotó al indicar que los proyectos son para muchas comunidades, las demandas vienen de manera general y de zonas lejanas.
El dirigente también expresó que las comunidades concentradas también tienen proyectos que datan de hace 30 y 40 años, pasaron su vida útil y no funcionan, entonces es necesario hacer nuevos proyectos para contar con agua.
EL APUNTE
Pedido al
municipio
Romero no dejó de mencionar que en unos casos saben de la existencia de algunos proyectos para las comunidades en el municipio, le pidieron la entrega para que la dirigencia haga gestión ante el gobierno nacional, pese a que no es su obligación.
El municipio tiene recursos, ellos perciben sueldo para atender a la gente, pero están en otra cosa, no está resolviendo algunas demandas, nosotros vamos a seguir gestionando, no vamos a estar de brazos cruzados, aseguró Romero.