martes, noviembre 29, 2022
InicioRegiónPolíticaCC exige que ministro de gobierno pida disculpas a la oposición

CC exige que ministro de gobierno pida disculpas a la oposición

Esto porque “el ministro Eduardo del Castillo nos ha dicho, asesinos, cómplices, corruptos, narcotraficantes. Este es un hecho inadmisible”, dijo el diputado Adrián Vega.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 13/2021) Tras las declaraciones y acusaciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante su interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el pasado martes, los legisladores de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) han exigido que dicha autoridad pida disculpas a todos los parlamentarios de oposición.

Durante la interpelación al titular de la cartera de Gobierno, la autoridad realizó acusaciones en contra de los asambleístas nacionales de la oposición.

“El ministro nos ha dicho, asesinos, cómplices, corruptos, narcotraficantes. Este es un hecho inadmisible, han faltado el respeto a la investidura de los diputados y senadores de oposición. Han faltado el respeto a la Asamblea Legislativa Plurinacional, por lo que estamos exigiendo que pueda pedir disculpas, porque son declaraciones infundadas”, dijo el diputado Adrián Vega.

Vega sostuvo que CC a través de sus jefaturas de bancadas en la cámara de senadores y diputados, han hecho llegar una carta al vicepresidente del Estado David Choquehuanca, a Freddy Mamani (presidente de la cámara de diputados) y a Andrónico Rodríguez (presidente de la cámara de senadores) ante los sucesos violentos vividos el pasado martes.

“Ese acto que debería haber sido interpelatorio, y que debería haberse remitido a contestar las preguntas que le estaban haciendo los asambleístas, pero él ha procedido a utilizar este espacio como un evento político, nuevamente pretendiendo poner el discurso de golpe de Estado, e insultado a los parlamentarios de oposición”, dijo Vega.

APUNTE

“Que el ministro de gobierno presente pruebas”

La senadora por Cochabamba, Andrea Barrientos, manifestó que las declaraciones del ministro de gobierno carecen de fundamento y se constituyen en calumnias que dañan la imagen de los miembros de las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana.

Barrientos emplazó al ministro Del Catillo a presentar pruebas de todas las acusaciones realizadas o, caso contrario, los parlamentarios harán uso de su derecho a denunciar e iniciar procesos por estas declaraciones que fueron calificadas como calumnias y difamaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la gobernación y el sector campesino comiencen a dialogar y entenderse sobre el Prosol y el destino para los recursos económico que son parte de este programa.

La calidad del aire es mala en extremo, al punto de afectar la salud humana, los incendios afectan nuevamente al Departamento de Tarija, se requieren acciones urgentes para apagar el fuego.