Capturan a una banda delincuencial que asaltaba en el área rural

En las próximas horas, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares para los implicados

RUBÉN MONTAÑO
(El Periódico 27-10-2021)

El pasado martes, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), aprehendieron a tres delincuentes que cometían delitos a los comunarios en el área rural de Tarija.

El comandante departamental de la Policía, Sadid Ávila, informó que la Unidad de Inteligencia, realizó el seguimiento al caso y tras dar con el paradero de los sujetos, fueron aprehendidos después de haber cometido su último robo en el municipio de Uriondo.

«Estas personas también habrían cometido delitos en San Lorenzo y en Padcaya y su modus operandi era amedrentar a los pobladores con el uso de armas de fuego, para despojarlos de sus pertenencias»,refirió.

Asimismo, Ávila manifestó que los tres hombres fueron conducidos a dependencias policiales, pues el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

El apunte

Falsos policías buscan salir del penal

Tres delincuentes con un amplio prontuario delictivo, buscan ser beneficiados con una medida sustitutiva, pues ya son tres meses que se encuentran recluidos en el penal de Morros Blancos, por el delito de robo agravado.

De acuerdo a los antecedentes, los sujetos se hicieron pasar por policías y lograron robar una camioneta y más de 50 mil bolivianos de una vivienda.