jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesCampeonato Relámpago de clubes comenzará el próximo 23 de julio

Campeonato Relámpago de clubes comenzará el próximo 23 de julio

La participación de los clubes de la Liga Boliviana de Básquet, no es obligatoria, tampoco habrá descenso de categoría por la emergencia sanitaria que existe en el país. De Tarija confirmó su participación el club La Salle.

Los dirigentes de los clubes que conforman la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) y el presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto Juan Luis Coronado, definieron realizar este año un campeonato extraordinario que comenzará el próximo 23 de julio y culminará en agosto, el campeón participará en el torneo sudamericano de clubes campeones que organiza la Liga Sudamericana de Básquet.

Solo se van a presentar los clubes que quieran participar y que cuenten con instalaciones donde jugar los partidos; no es obligatoria la participación de todos los clubes y por ende este año, no habrá descenso de categoría. Hasta el martes de la próxima semana se publicará la convocatoria para el torneo.

Se jugará en la modalidad de “burbujas”, se tendrá que concentrar a los equipos, se tiene programado definir dos a tres sedes, es una modalidad especial por el tema sanitario y precautelar la salud de los jugadores de los equipos participantes.

“Por la emergencia sanitaria que estamos viviendo en el país, se ha definido que solo participen los clubes que puedan disponer de sus jugadores para el evento; es un torneo extraordinario”, manifestó el dirigente del club La Salle Ricardo Peñaranda.

Peñaranda, indicó que los equipos de la ciudad de Cochabamba no participarán en el campeonato porque la situación sanitaria es bastante complicada en ese departamento, no existe la autorización para realizar actividades deportivas y por esa razón declinaron su participación en el evento extraordinario de la Libobasquet.

“No hay sanciones ni descenso de categoría, de la misma manera, los dos equipos de Potosí, Sucre, Oruro definirán su participación en el campeonato de la Liga Boliviana de Básquet, de todas maneras, los equipos participantes deben contar con refuerzos extranjeros para mantener el nivel de las pasadas gestiones”, manifestó Peñaranda.

LA SALLE DE TARIJA

Respecto al plantel de La Salle de Tarija, Peñaranda, dijo que participará en el campeonato extraordinario, al igual que el equipo de Nacional Potosí, hasta el momento son los dos equipos que confirmaron.

Mientras que Pichincha y Calero, realizarán las consultas con sus dirigentes, sin embargo, existe un 90 por ciento que participaran en el campeonato.

“Estamos a la espera de la respuesta de los dirigentes del equipo de Carla Z de Oruro, de la misma manera, el plantel de Amistad de Sucre”, manifestó el dirigente de La Salle.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.